martes, 19 de abril de 2011

DIARRIO REFLEXIVO EXTREMIDADES SUPERIORES


DIARRIO REFLEXIVO EXTREMIDADES SUPERIORES








¯ Ulceraciones

¯ Hiperpigmentacion


¯ Dilataciones en el caso de los miembros inferiores.

Aprendí nuevo término como son:
·        Panadizo: Es una inflamación supurada aguda que se encuentra en la pulpa del dedo.

·        Paroniquia: Es una inflamación supurativa, pero la diferencia es su localización que se encuentra en el lado dorsal.

El Doctor nos expresa sobre la importancia medica de la mordeduras humanas por la cantidad de bacteria que se encuentran el nuestras bocas.


Se trataron las diferentes anomalías congénitas teles como:
Ø 
Sisidáctila: es la fusión congénita o accidental de dos o más dedos entre sí. Ocurre normalmente en algunos mamíferos como el sisman, siendo inusual en los humanos. La sindáctila es la malformación congénita de los miembros más frecuente, con una incidencia de 1 entre 2000-3000 nacidos vivos.

Ø Polidactilia: es un trastorno genético donde un humano o animal nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde (por lo regular un dedo más).


Ø Dedo en martillo: es el nombre que se le da a una deformidad de un dedo, principalmente la tercera falange del pie, en el que adopta una actitud flexionada, doblando el extremo del dedo hacia abajo.

Ø Hallux valgus: es una compleja deformidad que afecta al primer segmento metatarso-digital del pie, viéndose afectados por tanto el primer metatarsiano junto con sus dos sesamoideos, el primer dedo y la articulación que los une, la 1ª articulación metatarso falángica.


Ø Hallux vanus: es una deformidad de la articulación del dedo gordo del pie que provoca la desviación medial (interna o hacia el lado tibial) del hallux partiendo del primer metatarso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario