domingo, 20 de febrero de 2011

DIARIO REFLEXIVO

Santiago Rep. Dom.
25/1/2011.


                          SEGUNDO DÍA DE CLASE SEMIOLOGÍA QUIRÚRGICA.


Hoy día 25 de Enero del 2011 nuestra clase inicio de manera muy relajante, ya que el Dr. Liriano Liz nos intensivo de risas al iniciar la docencia con un vídeo clip acerca de una persona que se iba de viaje y cargaba una maleta en el cual el deposito dentro de la maleta una serpiente, esta persona dejo la maleta para serca de la carretera y salio un rato en el cual pasaron varios vehículos y ninguno le hacia caso a la maleta hasta que paso un vehículo en forma de mini bus y se detuvo en el cual se desmonto un niño y monto la maleta al auto bus e con en el cual cuando arrancaron al parecer la maleta se destapo y salio la serpiente haciendo que todas las personas que estaban montada en el auto bus salieron corriendo.


Luego procedimos con el tema introductorio basado en la terminología a utilizar y que son de suma importancia entre los cuales se encuentran: El origen del vocablo de la semiología, propedeutica, entre otros. También se enfatizo en aclarar los términos de signos, síntomas y síndrome haciendo una simple y muy explicita definición que no se me olvidara nunca.


También se trataron los términos de subjetivo y objetivo en el cual se aclararon muy bien para el entretenimiento de todos los que no encontramos en ese momento al igual que el termino de moral medica.


Hasta el momento todo marcha bien y una de las cosas que mas me llamo la atención en esta clase fue que el Dr. Liriano Liz dejo que nosotros los estudiante participáramos e interactuaran con el al el para una de nuestra compañera a hablar de unos de los temas mencionado anterior.


                                            BARLY ARTURO PAULINO CANAAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario